Imparables: Esquí náutico dio 3 medallas de oro a Chile en Juegos Sudamericanos

Esta disciplina permitió que el Team Chile alcanzara 20 medallas de oro en el medallero oficial de los Juegos Odesur 2018.

El Team Chile sigue dejando una marca imborrable en los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Esta tarde nuestro país sumó tres medallas de oro más, gracias a la actuación del esquí náutico.

Muy temprano y en una complicada Laguna La Angostura, debido al fuerte oleaje,

Primero, Felipe Miranda se quedó con el primer lugar en la prueba de figuras, tras conseguir una sumatoria total de 6.910 puntos. Si bien sufrió dos caídas, el nivel de dificultad que tuvo su presentación lo dejó por sobre sus competidores, realizando sorprendentes giros y movimientos. Asimismo, se llevó la plata en el salto.

Por su parte, en salto femenino, Valentina González se consagró con el oro al marcar un registro de 40.0 metros. En su primer intento la nacional sorprendió cuando pidió subir de 1.40 metros a 1.65 la rampa. González también se adjudicó la plata en el slalom.

Rodrigo Miranda logró el título en salto, tras registrar 57.1 metros, mientras que en el slalom masculino, Diego Chicharro finalizó en el segundo puesto.

Con esto, el Team Chile registra 20 medallas de oro en el medallero oficial de los Juegos Odesur 2018.