Bárbara Riveros ganó triatlón femenino y le dio a Chile el 12° oro en los Odesur

La deportista nacional confirmó su favoritismo en la prueba del Sprint para seguir con las alegrías para el Tema Chile en el evento que se desarrolla en Bolivia.

Bárbara Riveros era una de las cartas fijas que tenía la delegación chilena para ganar una medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. Y la triatleta nacional no defraudó. 

Es que la deportista criolla se impuso en la modalidad sprint del triatlón de la competencia en Bolivia y le dio al Team Chile la 12° presea dorada.

“Chika” registró un tiempo de 1 hora 1′ y 40” para confirmar su favoritismo en una prueba donde también participaron las deportistas nacionales Catalina Salazar y Valentina Carvallo. 

No fue fácil, pero estoy súper contenta. Lo di todo, espero que hayamos tenido un buen martes. El circuito no fue tan duro, pero se sintió la altura. Sin duda, al final me pasó la cuenta y gracias a Dios mantuve la mente fría y luché hasta el final…la brasileña se venía acercando y no fue fácil”, reconoció Riveros tras cruzar la meta.

“La altura fue un factor muy grande, entrené súper duro, pero no en altura y estaba asustada en el sentido de que no sabía qué iba a pasar. Al final el aire no te da y creo que fue mucha mente, encontrar un ritmo con la respiración que pudiera dar la fuerza para cruzar la meta”, añadió.