Jarry advierte: “Donaldson sabe jugar en polvo de ladrillo”

El chileno dijo no confiarse del tenista estadounidense de cara a su debut en Roland Garros, a pesar del nefasto registro de este año en tierra batida donde ha ganado sólo uno de seis partidos.

Nicolás Jarry (59° del ranking ATP) tendrá en Roland Garros la gran chance de ganar el primer partido de su carrera en un Grand Slam, al ser favorito en su debut en el major parisino frente al estadounidense Jared Donaldson (57°), quien sólo ha ganado un partido este 2018 sobre arcilla.

Sin embargo, el chileno está lejos de confiarse del norteamericano y aseguró que a pesar del nefasto registro sobre tierra batida, su rival conoce la superficie. 

No hay nada mucho que decir, es un joven más o menos de mi misma edad, tenemos más o menos el mismo ranking. Será un partido normal, donde no estoy jugando contra un sembrado que hubiese sido más difícil”, reconoció la primera raqueta nacional a radio Cooperativa. 

“Tiene un poco más de experiencia que yo, pero tampoco tanto más, tenemos casi la misma edad. Al igual que todos los partidos acá, será durísimo. Es un jugador agresivo que tiene un estilo bien norteamericano, de sacar bien, jugar buenos tiros y además se crió un par de años en Argentina, sabe jugar en polvo de ladrillo, es un duro encuentro”, añadió.

Jarry está a la espera de que la organización programe su duelo por la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, que arrancará este domingo en su cuadro principal.