Nicolás Jarry debutará frente al estadounidense Jared Donaldson en Roland Garros

Este jueves se realizó el sorteo del cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, donde el chileno buscará su primer triunfo en un major. En segunda ronda, el criollo podría toparse con el búlgaro Grigor Dimitrov, actual cinco del mundo.

Nicolás Jarry (59° del ranking ATP) ya conoce al rival que tendrá en su debut en el cuadro de singles de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde buscará el primer triunfo de su carrera en un major. 

Este jueves se realizó el sorteo del main draw del prestigioso torneo parisino, que arrojó que el tenista chileno enfrente al estadounidense Jared Donaldson (57°), jugador al que nunca ha enfrentado en el circuito.

En caso de salir airoso, el “Príncipe” tendría un durísimo escollo, pues podría medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov (5° del planeta), cuarto favorito y que se estrenará con el serbio Viktor Troicki (89°). 

Consignar que esta será la cuarta presencia del nieto de Jaime Fillol en el cuadro principal de un Grand Slam, después de ver acción en Roland Garros y Wimbledon 2017, y el Abierto de Australia este año, donde en todos cayó en primera ronda. En individuales será el único nacional, pues Christian Garín y Daniela Seguel cayeron en la fase inicial de la qualy. 

Jarry, además de singles, participará en dobles junto al argentino Máximo González, aunque deberá esperar al sorteo para conocer a los rivales de su debut en esa especialidad, modalidad que también contará con los criollos Julio Peralta (hará pareja con el trasandino Horacio Zeballos) y Hans Podlipnik (junto al estadounidense Jackson Withrow).