El nefasto registro arcillero de Donaldson que ilusiona a Jarry en Roland Garros

El estadounidense, 57 del mundo, recién ganó esta semana su primer partido sobre polvo de ladrillo en este 2018.

Debut frente al estadounidense Jared Donaldson, 57 del mundo. Así comenzará su participación Nicolás Jarry (59° del ranking ATP) en el cuadro principal de singles de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 

El sorteo realizado este jueves en Francia colocó al chileno contra el norteamericano en la primera ronda, y a pesar de estar parejos en ranking, el chileno se ilusiona con un triunfo y, de paso, alcanzar su primera victoria en un major. 

Es que la superficie favorita del nacido en Providence es cemento y este año tiene un paupérrimo registro en la gira europea sobre arcilla, pues apenas ganó un partido en seis cotejos y acumuló cuatro derrotas de manera consecutiva. 

El jugador de 21 años cayó en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo frente al español Albert Ramos Viñolas (al que Jarry derrotó este 2018 en dos oportunidades), luego se inclinó en su estreno del ATP 500 de Barcelona ante el brasileño Rogerio Dutra Silva y se despidió en su primer partido de los Masters 1000 de Madrid y Roma frente a los hispanos Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta, respectivamente.

Recién esta semana Donaldson consiguió su primer festejo en la gira sobre polvo de ladrillo, en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, ante el uzbeco Denis Istomin, aunque en octavos fue derrotado por el local Stanislas Wawrinka.

Por su lado, Jarry, quien ingresó por primera vez de forma directa a Roland Garros, llega con un gran registro en tierra batida este 2018, que incluso en su momento lo llevó a ser el jugador con más victorias esta temporada sobre arcilla, superando incluso a Rafael Nadal. 

El “Príncipe” realizó semifinales en el ATP 500 de Río de Janiero, final en el ATP 250 de Sao Paulo, cuartos de final en el ATP 250 de Estoril. Sólo en Barcelona y el Masters 1000 de Roma tuvo debut y despedida, aunque en el Foro Itálico logró superar la qualy.