Médicos de Brasil aseguran que Neymar evoluciona “mejor de lo que esperábamos”

La estrella brasileña, actualmente en fase final de la recuperación de su lesión en el pie derecho, salió al campo al inicio de la tarde junto a otros siete compañeros. Los doctores están optimistas de su evolución física.

Con Neymar recuperándose incluso mejor de lo previsto, la selección brasileña realizó este miércoles un leve trabajo físico en su tercer día de concentración en la sierra de Rio de Janeiro, donde cumple la primera etapa de su preparación rumbo al Mundial de Rusia. 

El ‘crack’ de la Seleçao, en fase final de la recuperación de su lesión en el pie derecho, salió al campo al inicio de la tarde junto a otros siete compañeros: Geromel, Filipe Luis, Danilo, Fernandinho, Fred, Taison y Gabriel Jesus.

El grupo, formado por jugadores que salen de problemas físicos, realizó ejercicios suaves sin balón durante media hora, bajo las orientaciones del preparador físico Fábio Mahseredjian, antes de regresar al hotel.

Más temprano, el mismo preparador había dado una gran noticia a la afición ‘canarinha’ afirmando que el atacante de 26 años, que no disputa un partido desde el pasado 25 de febrero, estaba teniendo una recuperación óptima. 

“Está entrenando todos los días (…) Y lo que hoy puedo afirmar es que su evolución está muy bien, incluso mejor de lo que esperábamos“, aseguró Mahseredjian, en la rueda de prensa celebrada en Teresópolis (a unos 90 km de Rio de Janeiro), donde está concentrada la Seleçao de cara al Mundial de Rusia, que inicia a mediados de junio.

A su lado, Rodrigo Lasmar, el médico de la ‘canarinha’ que operó al delantero en marzo pasado, fue en la misma línea.

Neymar está en esa fase de retorno progresivo, volviendo a los gestos habituales. El próximo paso será entrenar con el grupo y después jugar”, señaló. “Todo forma parte de la programación para superar todos los obstáculos para que se sienta seguro. En este primer momento, vamos a dosificar energías y ver la respuesta que presenta“, manifestó el doctor.

Neymar debería volver al campo de juego en los amistosos previos a la Copa Mundial, contra Croacia el 3 de junio en Liverpool y contra Austria el 10 de junio en Viena.