La tabla sigue igual: UC y Universidad de Concepción empataron en el sur

El portero local Cristián Muñoz se transformó en figura al salvar a su equipo de varias ocasiones que tuvieron los cruzados, especialmente en el primer tiempo.

Universidad Católica igualó sin goles contra Universidad de Concepción y se mantiene como el líder de fútbol chileno. El cuadro cruzado fue dominador de las acciones, pero no pudo superar al compacto planteamiento de Francisco Bozán. 

Es que en los primeros minutos del compromiso el dominio de los de la “franja” fue absoluto, y apenas en el minuto 4 Diego Buonanotte se perdió una chance inmejorable cuando se encontró solo en el área frente a Cristián Muñoz, pero su remate se fue elevado.

Inmediatamente después, en el 10’, el cuadro cruzado se lo perdió en triple instancia, primero con un remate que dio en el travesaño, ante el cual ni Benjamín Kuscevic ni Luciano Aued pudieron definir teniendo la chance ante Muñoz.

El primer tiempo fue movido para el cuadro de San Carlos que tuvo otra chance en el 30’, cuando David Llanos pudo convertir tras una gran asistencia de Buonanotte, pero se encontró con el que fue la gran figura del “campanil” en el primer compás del partido: Cristián “Tigre” Muñoz. 

Con las chances perdidas, la UC comenzó a ceder más el balón a la Universidad de Concepción, que no pudo dominar el encuentro y dejó que Buonanotte nuevamente tuviera la apertura de la cuenta en el minuto 42, pero su remate se fue por sobre el arco.

Así comenzó la segunda mitad, con la paridad absoluta, pero con un partido muy dinámico. Sin embargo, el segundo tiempo fue más parejo y con muchos disparos desde fuera del área. Así el cuadro local comenzó a generar sus propias chances, con un remate de Ronald de la Fuente que fue bien atrapado por Matías Dituro en el 55’.

La gran llegada de los cruzados en la segunda fracción fue un cabezazo de David Llanos en el minuto 66, tras un buen centro de Bolados, pero el balón se fue a las manos de Muñoz.

En términos generales fue un bajo partido en ataque para el cuadro del “campanil”, con el seleccionado Kuscevic y Germán Lanaro realizando una buena faena defensiva para neutralizar a los atacantes amarillos. La mejor llegada de los dirigidos por Bozán fue un gol anulado de Alejandro Camargo por posición de adelanto, que además había sido anotado con la mano.

Con el roce generado por el trámite, Beñat San José sorprendió haciendo ingresar al joven David Henríquez por Diego Buonanotte en el 77’. Pero el nuevo eje de ataque tampoco pudo superar al “Tigre” y el partido terminó con la igualdad.

Así, el gran ganador de la fecha fue Unión La Calera, que aprovechó esta igualdad y las derrotas de Colo Colo y Universidad de Chile para instalarse en el tercer puesto.

Con el resultado la UC sigue siendo el líder del torneo con 33 puntos, a 3 de la Universidad de Concepción que tiene 30 puntos. En la próxima fecha los cruzados recibirán en San Carlos de Apoquindo al complicado Deportes Antofagasta, mientras que el cuadro del “campanil” visitará a San Luis.