Lo pasa pésimo: El Flamengo suspendió contrato con Paolo Guerrero

"Confirmamos que el contrato del atleta está suspendido. Cualquier otra acción posterior será discutida internamente en el club, después de recibir la fundamentación jurídica de la decisión del TAS", dijo a la AFP la asesoría de prensa del popular club de Río de Janeiro.

El Flamengo suspendió el contrato con su estrella, el peruano Paolo Guerrero, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ampliara esta semana de 6 a 14 meses su sanción por dopaje, dejándolo fuera del Mundial Rusia 2018.

“Confirmamos que el contrato del atleta está suspendido“, dijo a la AFP la asesoría de prensa del popular club de Río de Janeiro.

“Cualquier otra acción posterior será discutida internamente en el club, después de recibir la fundamentación jurídica de la decisión del TAS“, añadió.

El capitán de la selección peruana, de 34 años, tiene contrato con el ‘Mengao’ hasta agosto y, en Brasil, la prensa deportiva ya da por hecho que esto marca el fin de la relación entre ambos.

‘El Depredador’ Guerrero era una figura clave para el objetivo del Flamengo de volver a ganar la Copa Libertadores luego de 37 años y también un pilar para la selección peruana, que retorna a un Mundial luego de 36 años. Sin embargo, en su paso por la escuadra carioca sólo ganó un campeonato carioca y una “Taça Guanabara“, e incluso (por su suspensión) se perdió una histórica final del club en la Copa Sudamericana 2017, la cual terminó perdiendo ante Independiente de Avellaneda.

Por su parte, el jugador no comentó por el momento la decisión del ‘Fla’, pero sí quiso salir al paso de rumores de que estaría pensando salir de la selección de su país.

“Yo jamás renunciaría. ¡Yo quiero jugar por mi selección! ¡¡¡Estoy a muerte con mi selección!!!“, manifestó el peruano en un mensaje en Instagram.

El goleador histórico de la selección peruana aseguró además que “seguiré por el camino de la verdad demostrando mi inocencia”.

En su lucha por encontrar una luz para que se le levante la sanción se reunió el jueves por la noche con Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, “cuyos alcances se mantendrán en reserva por mutuo acuerdo“, anunció la Federación por redes sociales.