María Fernanda Valdés también brilló en Panamericano al sumar un oro y dos platas

Al igual que Arley Méndez, la abanderada chilena en los Juegos Odesur 2018 realizó una espectacular actuación en Santo Domingo al imponerse en la especialidad de envión, y culminar segunda en arranque y total olímpico.

Si el jueves el cubano nacionalizado chileno Arley Méndez brilló en el Panamericano de Levantamiento de Pesas en República Dominicana al conseguuir tres medallas de oro, este viernes fue el turno de la criolla María Fernanda Valdés. 

Es que en esta jornada la deportista nacional obtuvo una presea dorada y dos de plata en el certamen que se desarrolla en Santo Domingo. 

La coquimbana se impuso en el envión luego de levantar 143 kilos, mientras que en la especialidad de arranque culminó segunda con 110 kgs, como también en total olímpico con 253. 

De esta manera, la abanderada chilena en los Juegos Odesur 2018 de Cochabamba, Bolivia, también llegará como una de las favoritas para ese evento. 

Consignar que Valdés fue campeona mundial el año pasado en Anaheim, Estados Unidos, tras imponerse en envión con 146 kilos.