Héctor Tapia: “Las metas personales de Paredes nos ayudan mucho”

El técnico de Colo Colo manifestó su convicción de conseguir el triunfo el sábado frente a Unión Española, contra quienes guardará al artillero y otras figuras como Jorge Valdivia y Jaime Valdés.

Héctor Tapia no sólo muestra su convicción de sacar la tarea adelante frente a Atlético Nacional en Medellín y conseguir la anhelada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El técnico de Colo Colo también está con confianza de cara al partido de este sábado frente a Unión Española por el Campeonato Nacional.

Así se mostró este jueves en conferencia de prensa, donde confirmó que para el duelo ante los hispanos guardará a sus principales figuras como Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés.

“No tengo ninguna duda que ganaremos a Unión. Tengo la confianza que ganaremos. El partido con Bolívar demostró que se está haciendo un buen trabajo. Este grupo está con convicción y eso me dice que ganaremos en Santa Laura. (Paredes, Valdivia y Valdés) son jugadores sobresalientes con mucha historia, que representan mucho para el club, pero no creo que el equipo baje mucho sin ellos. Mi trabajo es dar valor a todos”, reconoció el DT.

Sobre el gran momento de Paredes, quien con su doblete frente a los altiplánicos se convirtió en el máximo goleador chileno en el torneo continental, dijo: “Las metas personales de Paredes nos ayudan mucho. Sin duda. Pero colaboran tremendamente otros jugadores, como Fierro, Opazo, Baeza, Carmona”. 

Respecto a los hispanos, “Tito” sostuvo: “Martín Palermo encontró su equipo. Tenía dudas, pero cambió nombres y sistema y mantiene este equipo. Es un cuadro que propone bastante con jugadores rápidos, buen mediocampo. (Pablo) Aránguiz juega muy bien, ordena todo el ataque de Unión. Es un equipo de cuidado, que en Santa Laura se hace fuerte”. 

Por último, sobre el cotejo ante Atlético Nacional, Tapia comentó: “Será un bonito partido de dos equipos con muy buen pie. Aún no lo analizo completamente. Tenemos un partido decisivo en Colombia, pero le damos importancia a los dos torneos. Claramente hay que tomar buenas decisiones”.