DT de Portugal dejó fuera del Mundial a dos históricos de la Selección

El seleccionador Fernando Santos dio a conocer su sorpresiva nómina para el Mundial de Rusia.

Éder y Nani son los grandes ausentes de la lista de 23 jugadores para el Mundial ofrecida este jueves por el seleccionador portugués Fernando Santos, que sí ha llamado a los jóvenes atacantes André Silva y Gonçalo Guedes, junto al indiscutible Cristiano Ronaldo.

Otro vencedor de la Eurocopa 2016, André Gomes (Barcelona), también se ha quedado fuera de la lista definitiva, después de haber entrado en la preselección de 35 jugadores.

Eder, quien hizo historia al ser el autor del gol en la prórroga que dio a Portugal la Eurocopa 2016 en la final ante Francia, y Nani, tercer jugador con más presencias (112) tras Cristiano Ronaldo y Luis Figo, se han quedado fuera.

Con el Lokomotiv Moscú, Eder ha marcado únicamente cuatro goles en 28 partidos, mientas que Nani solo ha jugado 24 partidos este curso con el Lazio.

Otros que se quedan fuera son Renato Sanches, que concluye su segunda temporada sin continuidad tras ser el mejor joven de la Eurocopa 2016, y Fabio Coentrao, que se autoexcluyó de la selección tras una temporada de mucho desgaste con el Sporting Portugal.

Entre las novedades, la inclusión del defensa central del Benfica Ruben Dias, de 21 años, en detrimento de Rolando, del Marsella.

En ataque, además de André Silva, Guedes y Ronaldo, están Gelson Martins y el veterano Ricardo Quaresma.

En el grupo B del Mundial (14 junio-15 julio), Portugal jugará ante España, Marruecos e Irán. Antes, la Seleçao jugará en su preparación frente a Túnez, Bélgica y Argelia.