Conmebol dio a conocer su sanción a Lorenzo Reyes por roja ante Racing

El mediocampista azul fue expulsado en el duelo ante Racing de Avellaneda, hace dos semanas, y hoy fue informado del castigo que le dio la Conmebol.

Universidad de Chile recibió noticias por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Y es que finalmente serán dos las fechas de castigo que deberá pagar Lorenzo Reyes, tras recibir tarjeta roja en la derrota 1-0 de Universidad de Chile ante Racing de Avellaneda hace dos semanas.

El mediocampista había sido expulsado después de agredir a Ricardo Centurión, quien le enrostró el único gol del cotejo. Por lo que la Conmebol determinó suspenderlo “por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto”.

La sanción implica que “Lolo” se perderá el duelo ante Vasco Da Gama (martes 22 de mayo, 20:30 horas, estadio Nacional) y, en caso de clasificar a Copa Sudamericana, no podrá enfrentar el primer partido de la competencia.

A los dos partidos de castigo, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol sumó una multa de US$ 3 mil ($1.890.000), lo que será restado del monto que recibirá la escuadra laica por concepto de derechos de televisación o patrocinio.

Cabe destacar que además de Reyes, Ángelo Araos tampoco podrá jugar el duelo del martes ante Vasco da Gama por acumulación de tarjetas amarillas. Para el cotejo, los azules necesitan al menos igualar de locales para clasificar automáticamente a la Copa Sudamericana (aunque también clasificarán si pierden 1-0, siendo el único marcador en contra que los favorecería).