Bozán se aburrió del apodo de “Pep”: “Analizar un meme es un pérdida de tiempo”

El técnico sensación del fútbol chileno, quien brilla con Universidad de Concepción aseguró que el apelativo "tiene que ver con una burla", pues nació tras un meme viralizado en las redes sociales.

Francisco Bozán es el técnico sensación del fútbol chileno debido a la brillante campaña que está realizando con Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional, con nueve victorias consecutivas y a sólo tres puntos del líder Universidad Católica, rival al que enfrentarán este domingo en Collao. 

De hecho, el estratega, quien fue resaltado por La Gazzetta dello Sport de Italia, ya es comparado con el prestigioso catalán Josep Guardiola por su leve parecido. Sin embargo, el DT criollo ya se aburrió del apodo de “Pep“, que nació tras un meme viralizado a través de las redes sociales.

“El origen no tiene nada que ver con mi trabajo, tiene que ver con una burla, la cual no merece un análisis superior. Que ahora haya crecido y se haya colgado justo a las nueve victorias, que es fruto del equipo completo de jugadores, dirigencia y cuerpo técnico, parece que analizar un meme es un pérdida de tiempo“, reconoció en declaraciones al diario El Sur de Concepción.

“No analizaré la imagen de un técnico de pelo corto, con otro de pelo corto y que la diferencia es la barba. Estamos para hablar de fútbol”, añadió.

Respecto al duelo de este domingo frente a Universidad Católica, Bozán sostuvo: “Es un partido que enfrenta al primero con el segundo del torneo por el buen trabajo que han hecho ambos elencos. Entiendo el esfuerzo que han hecho nuestros jugadores por estar donde estamos y que ese esfuerzo y la autocrítica constante son la base que nos llevará a enfrentar a Universidad Católica”.