Audax Italiano y Deportes Temuco fueron multados por la Conmebol

Los cuadros chilenos recibieron una sanción de cinco mil y tres mil dólares, respectivamente, por infringir el reglamento en Copa Sudamericana, y la cifra se les descontará de los derechos de televisación.

Los equipos chilenos siguen recibiendo multas por incumplir el reglamento disciplinario de la Conmebol. A las sanciones que sufrieron Colo Colo y Universidad de Chile por Copa Libertadores, ahora le tocó el turno a Audax Italiano y Deportes Temuco por la Copa Sudamericana. 

En el caso de los itálicos, fueron castigados por infringir los artículos 8 y 13.2, que prohíbe el uso de bengalas y fuegos artificiales, en el partido del 12 de abril frente a Botafogo en San Carlos de Apoquindo. 

Por esto, al elenco de La Florida fueron sancionados con cinco mil dólares, unos tres millones de pesos chilenos, cifra que se le descontará por los derechos de televisación. 

En tanto, el conjunto de la Araucanía recibió una multa de tres mil dólares (poco menos de dos millones de pesos) por infringir el artículo 140. 

Este establece que cuando un equipo llega a un país donde disputa su cotejo de visita, el jefe de prensa debe comunicar por correo electrónico la información sobre la agenda del equipo, lo cual no realizó el funcionario de los albiverdes ante Estudiantes de Mérida en Venezuela.