Voboril: “No sé si ante U. de Concepción sea el más importante, pero será el partido de la fecha”

El lateral del puntero Universidad Católica se refirió al duelo de este domingo frente al Campanil, que escolta a tres puntos a los cruzados.

Hace algunas semanas Universidad Católica tenía una gran ventaja sobre sus más cercanos perseguidores en el Campeonato Nacional. Pero tras el empate en el clásico frente a Universidad de Chile a los cruzados se les acabó el margen, pues quedaron solamente con tres puntos de diferencia sobre su escolta Universidad de Concepción. 

Y precisamente este domingo los cruzados visitarán al Campanil en el estadio Ester Roa, por lo que el defensa Germán Voboril dijo estar consciente de la trascendencia del cotejo.

“Es un partido importante, porque juega el puntero contra el escolta. No sé si sea el más importante, pero va a ser el partido de la fecha“, reconoció el lateral.

Eso sí, el argentino sostuvo: “Estamos punteros y cualquier equipo querría estar en esta posición, así que no se nos complicó nada”. 

Respecto a la burla del hincha de Universidad de Chile sobre el fallecido jugador de la UC Raimundo Tupper, el trasandino sostuvo: “Está muy bien que lo hayan sancionado, porque lo que pasó está más allá del folcore del fútbol. Es muy triste”. 

Por último, Voboril defendió el criticado estilo de Beñat San José: “Personalmente, prefiero ganar que jugar bonito. Si se puede jugar bonito, mejor, pero lo importante es estar punteros”.