Sanción ejemplar: ANFP extendió el castigo a hincha de la U que se burló de Raimundo Tupper

El director del organismo de Quilín, Hugo Muñoz, confirmó que el fanático no podrá ingresar durante un largo período de tiempo a ningún espectáculo deportivo organizado por el ente rector del balompié criollo.

Bastante caro le costará al hincha de Universidad de Chile que realizó la repudiable burla al fallecido jugador de Universidad Católica, Raimundo Tupper, durante el clásico del pasado domingo en San Carlos de Apoquindo. 

Es que la ANFP decidió extender a cuatro años el castigo de no poder ingresar a ningún espectáculo deportivo organizado por el organismo de Quilín.

“El directorio tomó la decisión de aplicar la máxima sanción que nuestro ordenamiento jurídico reglamentario permite, por lo que este individuo, que está identificado, tiene prohibición de ingresar durante cuatro años a espectáculos deportivos organizados por la ANFP”, reconoció el director Hugo Muñoz a radio Cooperativa.

El martes el ente rector del balompié criollo había anunciado que gracias a la colaboración de Carabineros, Estadio Seguro y la UC, se identificó al sujeto y se le aplicó, en primera instancia, el derecho de admisión por al menos un año.