Salas: “Si la UC va puntera con tal rendimiento, algo bueno debe tener”

El actual técnico de Sporting Cristal habló sobre el momento que vive la escuadra adiestrada por Beñat San José.

Mario Salas, extécnico de Universidad Católica -actualmente al mando de Sporting Cristal de Perú-, se refirió al momento que está atravesando el elenco cruzado y remarcó que si el equipo va con puntero con 32 puntos en 13 partidos “algo bueno debe tener”.

El “Comandante” conversó con radio Cooperativa, y reconoció que se siente con poca información para opinar con propiedad sobre el elenco de Beñat San José.

“No puedo mucho opinar al respecto. Me han llamado para hablar de la UC, pero me siento con poca información, siento que no estoy bien posicionado. Vi un partido, fue ante Unión, y vi a un equipo sólido, quizás sin las mismas características que tenía con nosotros, pero sí vi a los jugadores entendiendo lo que pide Beñat y alienados con esa idea”, expresó desde Lima, donde viene de coronarse campeón del Torneo de Verano con “La Máquina Celeste”.

A ello agregó que “acá hay un tema con los resultados, con lo que cada equipo se hace notar. Me imagino que si va puntera con tal rendimiento, algo bueno debe tener. ¿Qué es eso? Saber defenderse es bueno también. En este caso hay cosas que se privilegian por sobre todas, y no todos los técnicos somos iguales. Hay técnicos que vivimos el fútbol de otra forma. La UC hoy responde a lo que pide el DT y le ha dado resultado”.

De igual modo, el estratega nacional habló sobre el gran momento que vive en Perú, tras consagrarse campeón el sábado recién pasado. Salas indicó que su adaptación a la institución fue fácil, aunque reconoció que le costó acomodarse a la liga el país vecino.

Siempre los procesos son buenos. Lo que pasó ahora conmigo en Perú responde a otro tipo de circunstancias que son atendibles y como para tomar en cuenta. Yo me adaptaba al perfil del club y eso hace que sea más fácil, y que la adaptación sea más rápida”, señaló.

Por último, el técnico habló sobre el ambiente mundialista que se vive en Perú, remarcando que “me recuerda mucho a Chile con el Mundial del 98, hay una efervescencia total. Me encanta sentir esto, porque la gente estás muy entusiasmada, está esperando el Mundial. Imagínate que hay muchas personas que no han visto a su país en el Mundial y esperan que la selección haga un buen papel”.