Las estadísticas que apoyan y condenan a Esteban Paredes en la Copa Libertadores

El goleador albo entró en la historia de la competencia internacional, pero no ha logrado aún pasar una fase de Copa. Estadística que buscará romper el próximo jueves ante Atlético Nacional.

Tras anotar dos goles anoche ante Bolívar de La Paz, el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, no sólo se convirtió en el máximo goleador chileno en Copa Libertadores, sino que también entró en el Top 20 de artilleros históricos del certamen sudamericano.

El atacante albo alcanzó las 22 anotaciones y superó a varios jugadores históricos en la competencia, como Washington Sebastián Abreu, Ricardo Gareca, Jairzinho, Oscar “Pinino” Mas (21), Cuauhtémoc Blanco, Marcelo Delgado, Lucas Pratto y el propio Francisco “Chamaco” Valdés (20). Incluso el jugador quedó a un gol de alcanzar a Martín Palermo y a cinco de meterse en el Top 10 de máximos artilleros.

No obstante, este gran registro se ve opacado por un dato importante: al contrario de los demás artilleros, Paredes nunca ha podido pasar una fase de Copa Libertadores. Una incómoda estadística que el próximo jueves buscará romper con los albos, cuando enfrenten a Atlético Nacional en Colombia.