DT de Atlético Nacional avisa a Colo Colo: “Vamos a clasificar, no tengo ninguna duda”

El técnico del cuadro colombiano, Jorge Almirón, manifestó su convicción de sacar adelante el crucial duelo del jueves 24 de mayo ante el Cacique en Medellín, por la última fecha de Grupo B de la Copa Libertadores.

Una verdadera final. Así será el duelo que protagonizarán Atlético Nacional de Medellín y Colo Colo el próximo jueves 24 de mayo en Colombia por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, pues ambas escuadras se jugarán su clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Es que tras la sorpresiva derrota ante Delfín de Ecuador, los cafetaleros, quienes parecían que se adjudicarían sin problemas la zona, podrían quedar fuera del certamen si es que caen ante los albos. Sin embargo, eso no pasa por la mente de su DT Jorge Almirón. 

El equipo va a clasificar, no tengo ninguna duda de esto. Hoy (ayer martes) estamos molestos, los muchachos están cansados, hicieron un gran esfuerzo pero viene ahora un partido importante el sábado y luego en casa con Colo Colo que define muchas cosas. (…) Yo, por lo menos, salgo muy fortalecido de esto”, reconoció el estratega.

“Nosotros vamos a clasificar y éstas cosas nos van a servir de experiencia. Hay un buen equipo, el plantel va a estar fuerte, tiene carácter. Se van a reponer de esto y se van a adaptar rápidamente al partido que sigue. A confiar porque el equipo va a dar mucho más”, añadió.

A Atlético Nacional, que lidera el Grupo B con 9 puntos, le basta con un empate para avanzar a ronda de 16 mejores, aunque pretende asegurar sí o sí el primer lugar, mientras que Colo Colo debe vencer para asegurar boletos a la siguiente fase. Con una paridad el “Cacique” deberá estar atento al cotejo de Bolívar y Delfín, mientras que una derrota lo elimina automáticamente.