Hizo la pega: Colo Colo venció a Bolívar en el Monumental y sigue vivo en la Libertadores

Los albos se impusieron sobre la escuadra boliviana, y se jugarán la clasificación la próxima semana frente a Atlético Nacional de Colombia.

Colo Colo ha ido de menos a más en esta Copa Libertadores. Sus primeros tres cotejos asomaron como un verdadero desastre, con dos derrotas de local y un empate de visita. No obstante, su victoria 2-1 sobre Delfín en Manta volvió a revitalizarlo y a darle la posibilidad de volver de lleno a la pelea por la clasificación. Eso sí también necesitaba imponerse en su último cotejo de local: frente a Bolívar en el estadio Monumental.

Y el elenco dirigido por Héctor Tapia salió bien parado, consiguiendo una importante victoria 2-0 frente a la “Academia” de Bolivia. Los goles llegaron a través de Esteban Paredes a los 31` y 38` en un cotejo en que los locales fueron ampliamente superiores en los pasajes más importantes del juego ante una humilde y deslucida escuadra paceña que estuvo muy lejos de estar a la altura.

Con esto, los albos se instalaron en la pelea por clasificar y dependen únicamente de ellos: necesitan como mínimo de un empate el próximo jueves 24 de mayo en su visita a Medellín- frente a Atlético Nacional- para pasar a octavos.

Por ahora, lo más próximo para Colo Colo es el duelo que deberá encarar este sábado 19 de mayo frente a Unión Española en el estadio Santa Laura, con la misión de llevarse los tres puntos y seguir en la lucha por el torneo nacional, instancia en que Universidad Católica le lleva ocho unidades de ventaja. No obstante, lo más seguro es que Tapia haga una importante rotación pensando en el duelo ante Atlético Nacional a disputarse a mitad de semana.