Carabineros identificó a hincha que se burló de “Mumo” Tupper y ANFP anunció sanción

El organismo de Quilín anunció que aplicará derecho de admisión contra el sujeto que realizó el repudiable hecho durante el clásico universitario del domingo en San Carlos de Apoquindo.

No pasó mucho tiempo para dar con el hincha de Universidad de Chile que se burló del fallecido jugador de Universidad Católica, Raimundo Tupper, durante el clásico del domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Es que este martes Carabineros identificó al sujeto y desde la ANFP dieron a conocer la drástica sanción de aplicar el derecho de admisión contra el fanático de los azules por el repudiable hecho. 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de Quilín sostuvo: “La identificación (del forofo) fue lograda por el Departamento OS13 de Carabineros en un trabajo coordinado con Estadio Seguro, la Universidad Católica, CDF y la ANFP, organismos que seguirán trabajando para promover el bienestar en los estadios de los verdaderos hinchas del fútbol”. 

“Esta infracción, de acuerdo a los que establece la normativa vigente, apareja una sanción de al menos un año sin asistir a todos los estadios de Chile”, añadió el ente rector del balompié criollo.

Consignar que tras darse a conocer las imágenes del hincha mofándose de Tupper, el hecho fue repudiado por todo el medio nacional y que la dirigencia de Universidad de Chile envió una carta para disculparse y poniéndose a disposición de la UC.