Ángelo Sagal: “Está bien que no vengan a la Roja los más grandes por descanso”

El delantero nacional dijo estar de acuerdo con la decisión del técnico Reinaldo Rueda de no convocar a los referentes de la Selección para los amistosos frente a Rumania, Serbia y Polonia.

La Selección chilena de Reinaldo Rueda continúa con los trabajos en el cuarto microciclo en Juan Pinto Durán, donde esta vez entrenan jugadores del medio local y los que militan en el fútbol mexicano de cara a los amistosos frente a Rumania, Serbia y Polonia.

Ángelo Sagal es uno de los futbolistas del balompié azteca que se encuentra sesionando en el búnker de la Roja, y tras la segunda práctica de esta semana, resaltó que el DT colombiano le diera descanso a los referentes de cara a los cotejos en Europa.

Es una preparación que tenemos para la Copa América, pero está muy bien que no vengan los más grandes por descanso, ya que tuvieron mucho desgaste y es un merecido descanso después de cuatro años sin vacaciones (…) Así podemos tomar la posibilidad los que venimos atrás, y jugarnos una opción para poder entrar en las nóminas finales”, reconoció el ariete en conferencia de prensa.

Respecto a su temporada en Pachuca, el exatacante de Huachipato sostuvo: “Hago un buen balance del último semestre, fue más completo con asistencias, goles y jugué la mayoría del torneo. Esto lo quiero llevar a la Selección”. 

En tanto, el defensa de Universidad de Chile, Rodrigo Echeverría, quien también estuvo en la conferencia, valoró los consejos recibidos por sus compañeros de la U que tienen experiencia en el combinado criollo.

Hablo harto con Jean (Beausejour), ‘Gonza’ (Gonzalo Jara) y Johnny (Herrera). Me dicen que tengo que mejorar día a día y que no tengo que aflojar en ningún momento. En los entrenamientos (de la U) miro a ‘Gonza’ para tratar de aprender”, recalcó.

“Los microciclos ayudan bastante para que los jóvenes puedan mostrar sus capacidades. Cada jugador tiene que estar agradecido y hay que esforzarse al máximo para estar al nivel de jugadores como Gary Medel, cada jugador que está acá tiene que ser un aporte más que un recambio“, concluyó.