Jarry derrotó a a Sousa y clasificó al cuadro principal del Masters de Roma

La primera raqueta nacional venció en dos sets al portugués Joao Sousa en el Foro Itálico y se clasificó para el cuadro principal del Masters 1000 de Roma. Además escaló al puesto 60°, el mejor de su carrera, y es el primer chileno desde González en jugar el cuadro principal del torneo itálico.

Nicolás Jarry (63°) derrotó en dos sets al portugués João Sousa (48°) y se clasificó para el cuadro principal del Masters 1000 de Roma. El chileno se impuso por 6-4 y 6-3 4 en el Foro Itálico para vencer al reciente campeón del ATP 250 de Estoril.

Sousa era el segundo favorito de la qualy, y lo demostró en el primer set cuando llegaron a una igualdad de 4-4, con el chileno ganando la mayoría de los puntos en el segundo servicio. Así, la primera raqueta nacional logró el quiebre y quedó 1 a 0 arriba.

Con la confianza del primer set el chileno comenzó a dominar el encuentro, lo que le permitió quebrar rápidamente y ponerse 5-2 arriba. Sousa reaccionó muy tarde, y pese a dar la pelea hasta el final fue “La torre” quien se terminó imponiendo por 6-3, concluyendo lo que fue el primer enfrentamiento entre el chileno y el luso.

Con el resultado Jarry escaló hasta el pusto 60° del ránking ATP, el mejor de su carrera. Además, se convirtió en el primero chileno desde Fernando González en disputar el cuadro principal del torneo italiano de arcilla. Ahora espera rival entre Diego Schwartzman, Borna Coric, Kyle Edmund, Albert Ramos y Matteo Berrettini.