Vidal y los nuevos nominados: “Espero que dejen todo y se ganen su oportunidad”

El "Rey" se refirió a la futura nómina de Reinaldo Rueda para la gira europea de la Selección, en que no llamará a los referentes. "Que se ganen su oportunidad de seguir estando en la selección, que es lo más lindo que hay en el fútbol", dijo.

De cara a los próximos amistosos de la selección chilena en la gira europea que comenzará a finales de mayo, Reinaldo Rueda ya confirmó que no citará a los grandes referentes para darle minutos a jugadores que no son titulares habituales. 

Por lo mismo, Arturo Vidal admitió que espera que los nominados aprovechen su oportunidad para ganarse un puesto en las futuras nóminas de la ‘Roja’.

No he visto la lista (de convocados). Espero que los que vayan dejen todo, que la disfruten, que la aprovechen, que se entrenen fuerte y que se ganen su oportunidad de seguir estando en la selección, que es lo más lindo que hay en el fútbol“, señaló a Radio ADN.

El volante también habló sobre cómo va con la lesión que lo dejó fuera de la parte final de la temporada: “Vamos bien. Quedan dos semanas, tres semanas, para ya estar con mi rodilla al 100% y después empezar a entrenar de a poco. Así aprovecho las vacaciones”. 

“Era la oportunidad este año de levantar la Champions. Teníamos muchas chances, un equipo muy fuerte, pero no se logró de nuevo. Así que a seguir trabajando y el próximo año pelear por todo”, sostuvo sobre la eliminación de los bávaros de la Champions a manos de Real Madrid.

Además, el bicampeón con la Selección se dio el tiempo para hablar de su carrera: “Uno tiene un don y lo tiene que trabajar de la mejor forma. A veces se te da, otras veces no, pero siempre si uno deja la vida al final llegan las recompensas. A mí se me han dado muchas cosas importantes, muchos logros y espero seguir ganando cosas hasta el día que me retire”.