Se inaugura en Chile primera MEGA VERT para deportes extremos

La mega estructura tendrá acceso completamente libre para todos quienes quieran utilizarla.

Serán miles los deportistas que podrán visitar el Bike Park del Parque Araucano y que podrán disfrutar y practicar de manera profesional disciplinas como el skate o el BXM.

Y es que Coco Zurita, uno de los mayores y más destacados exponentes del BMX en nuestro país, quiere dejar un legado para todos los amantes de estas disciplinas deportivas, inaugurando junto deportistas icónicos la primera Mega Vert de Chile, una mega rampa con dimensiones oficiales de los XGames, siendo la segunda existente en América Latina.

El atleta Red Bull comentó que “el proyecto lo tenía en mi cabeza hace bastante tiempo, y nació por la necesidad profesional de entrenamiento en Chile. Para poder conseguir buenos lugares en campeonatos mundiales es necesario tener una plataforma de este nivel. Acá nadie ha tomado la iniciativa y ya no quería esperar. Hay muchos jóvenes que la necesitan y junto a mis auspiciadores tomamos la decisión de hacer una inversión muy grande y traer esta rampa única en el país. Nuestra idea es hacer clases para los más chicos y a todos los que motiven en las semanas del año, y también a los adultos ya profesionales para que puedan emprender carrera en esta disciplina”.

Zurita inauguró el bike-park junto a los mayores exponentes del BMX y el skate, quienes deleitaron a los presentes con sus técnicas y trucos, entre los que estuvieron la leyenda del skate Steve CaballeroMats Hatlem, campeón europeo y vicecampeón mundial en 2014, Simon Trabon, campeón mundial de BMX con más de 10 medallas de XGames; Dennis McCoy, el atleta más experimentado en participar del mismo y Marcelo Jiménez, skater chileno que se encuentra en etapa de entrenamiento para clasificar a los JJ.OO de Tokio 2020.

La mega estructura, tiene 16m x14 metros y 5m de alto. La madera es de fabricación Suiza y la trajeron de Brasil.  Todos quienes deseen conocerla y utilizarla pueden visitarla gratuitamente en el Bike Park del Parque Araucano (Av. Presidente Riesco, Las Condes, Santiago.)