Fuenzalida no se confía pese a ir punteros: “Es un partido clave contra la U, lo tomamos así”

El jugador de Universidad Católica anticipó el duelo de este domingo ante los azules en San Carlos de Apoquindo. Además, defendió el criticado estilo de juego del técnico de los cruzados, Beñat San José.

En Universidad Católica se ilusionan con vencer a Universidad de Chile en el clásico de este domingo en San Carlos de Apoquindo, pues están conscientes de que con un triunfo les sacarían mayor diferencia a los azules, quienes acechan en el tercer puesto a los cruzados, líderes absolutos del Campeonato Nacional.

Así al menos lo expresó este viernes José Pedro Fuenzalida, quien aseguró: “Un buen resultado puede dar una gran ventaja. Es un partido clave y lo tomamos así. Estos partidos, sobre todo para los formados en el club, se sabe lo que conlleva y la trascendencia que tiene. La ansiedad se maneja preparando bien el partido”.

Respecto a los laicos, el “Chapa” sostuvo: “La baja de Johnny (Herrera) es importante para ellos por lo que transmite. Pero (Fernando) De Paul tiene mucha capacidad y lo ha demostrado. La U es un equipo con grandes individualidades y que hasta hace un mes era uno de los mejores. Tuvieron malos resultados. Como equipo tienen muchas condiciones y recambio”. 

Por último, Fuenzalida también defendió el estilo de juego del equipo de Beñat San José ante las críticas por el poco vistoso juego: “En el fútbol uno busca un objetivo para ganar. Hemos encontrado una línea donde nos sentimos cómodos. Entendemos que hay distintas formas. Creo que jugamos muy bien, pero la forma a mucha gente no le agrada y ahí está el debate”. 

“Mientras nos sintamos cómodos y nos lleve al objetivo, estamos cómodos. Somos un equipo que ha entendido a lo que juega“, completó.