Terrible: Arrestan a jugador argentino acusado de violar y matar a su hijastro de 5 años

Gonzalo Aguirre fue detenido por el asesinato de su hijastro de 5 años, del que habría abusado en reiteradas oportunidades. 

El fútbol argentino nuevamente se ve salpicado por un fuerte hecho delictual. Si durante el último tiempo, los clubes River Plate e Independiente de Avellaneda se vieron afectados por un caso de red de explotación sexual infantil en sus divisiones menores, esta vez el crimen asoma como más aberrante: la violación y homicidio de un menor.

Los principales medios de prensa argentinos publicaron que Gonzalo “Chino” Aguirre, defensa con contrato en Defensores de Belgrano en la tercera división trasandina, fue detenido por el asesinato de su hijastro de 5 años, del que habría abusado en reiteradas oportunidades.

Según consigna el diario Clarín, “el martes a la noche el futbolista se encontraba sólo con el nene de nombre Santino cuando de repente el silencio de la casa ubicada en la calles República Argentina y Yatasto, Grand Bourg, se rompió: Mi hijo tuvo un accidente“, gritó Aguirre y fue un vecino el que escuchó el pedido y bajó a ayudarlo”.

Cuando bajé lo vi a él con el nene en brazos y lo noté como si estuviera en estado de shock. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que se había caído y golpeado cuando se bañaba. Nunca imaginé lo que en realidad pasó“, agregó Ariel Sierra.

Según el relato publicado por Clarín, “el hombre contó que la situación ocurrió cerca de las 21.30, que agarró su auto y los llevó directo al hospital Doctor Zin, de Malvinas Argentinas: “Durante el viaje estuvo callado, no hablaba ni lloraba, no hacía nada. El nene ni se movía, ya estaba fallecido a esa altura”.

El medio además informó que en la autopsia posterior “se reveló la verdad: Santino había sido abusado en varias ocasiones y murió producto de los golpes recibidos”. Acto seguido, la policía local interceptó al futbolista, el cual, recién había participado en el velatorio del menor.

A través de un comunicado, Defensores de Belgrano señaló que “Aguirre tenía un contrato, pero no se presentaba a entrenar desde hace seis meses. Se le envió la correspondiente carta documento, la cual nunca fue respondida y ya no pertenece más a la misma por incumplimiento de contrato”.