Después de tres meses, Podlipnik volvió a instalarse en una semifinal de dobles

El chileno, quien volvió a conformar dupla con el eslovaco Andrej Martin, derrotó a los segundos favoritos del Challenger de Roma, el ucraniano Denys Molchanov y el eslovaco Igor Zelenay.

El regreso con el eslovaco Andrej Martin (1.256°) le devolvió el rumbo extraviado en el circuito de dobles a Hans Podlipnik (49°). Es que el chileno y su antiguo compañero en duplas avanzaron este jueves a las semifinales del Challenger de Roma, Italia.

El binomio sudamericano-europeo derrotó en esta jornada a los segundos favoritos del certamen, el ucraniano Denys Molchanov (89°) y el eslovaco Igor Zelenay (90°), por parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y ocho minutos de partido. 

De esta forma, “H-Pod” consiguió su primer avance a ronda de cuatro mejores desde que obtuvo en febrero pasado su primer título ATP, en Quito, junto a su compatriota Nicolás Jarry. Después de eso, encajó seis derrotas consecutivas junto al bielorruso Andrey Vasilevski en primera ronda, racha que puso fin en su estreno en Roma con Martin. 

En busca de la final, Podlipnik y el europeo se enfrentarán contra los ganadores de la llave entre los alemanes Kevin Krawietz (100°) y Andreas Mies (148°), terceros favoritos, y el argentino Juan Ignacio Londero (258°) con el brasileño Fabricio Neis (137°).