Buenas noticias para los azules: La U recupera a tres de sus figuras para el clásico universitario

De cara al importante encuentro dominical, el cuerpo técnico liderado por Esteban "Huevo" Valencia recibió una muy buena noticia: la recuperación de tres de sus figuras.

Universidad de Chile se encuentra en plena preparación para el clásico universitario a disputarse este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo frente a Universidad Católica, actual puntera del campeonato nacional. Los azules requieren de un triunfo que les permita acercarse a la escuadra “cruzada”, la cual le lleva siete puntos de ventaja.

Y de cara al importante encuentro dominical, el cuerpo técnico liderado por Esteban “Huevo” Valencia recibió una muy buena noticia: la recuperación de tres de sus figuras.

Se trata de Mauricio Pinilla, Yeferson Soteldo y Gonzalo Jara, quienes volvieron a entrenar con normalidad en el Centro Deportivo Azul, y todo indica que jugarán el duelo ante los “cruzados”. Eso sí, David Pizarro entrenó de manera diferenciada tras haber sufrido un golpe en la última práctica, por lo que su presencia el domingo está en duda. En caso de no estar para el partido, Felipe Seymour asoma como su reemplazante.

Con todo esto, el único absolutamente descartado para el clásico es el arquero Johnny Herrera, quien se encuentra en plena recuperación de la espondilosis que lo afecta, por lo que Fernando “Tuto” De Paul lo suplirá.

De este modo, la más probable formación de los azules frente a la UC sería: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, David Pizarro (o Felipe Seymour); Ángelo Araos, Yeferson Soteldo; Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla.