Tras ocho meses, Bravo volvió a ser titular en la Premier con el City en triunfo ante Brighton

El portero chileno fue estelar y recibió un gol, con un grado de responsabilidad, en el penúltimo partido de los ya campeones Sky Blues por la competencia británica.

Casi ocho meses. Ese tiempo tuvo que pasar para que Claudio Bravo volviera a ser titular en el arco del Manchester City por un partido por la Premier League, pues el arquero chileno fue estelar en la victoria por 3-1 sobre el Brighton en el Etihad Stadium, por la penúltima fecha de la competencia.

Eso sí, el regreso del meta criollo no fue del todo bueno en los Sky Blues, debido a que tuvo algo de responsabilidad en el tanto de empate parcial. 

Luego de que Danilo Luiz abriera la cuenta a los 16′, el oriundo de Viluco recibió una diana a los 19′, cuando tuvo una apresurada salida de su pórtico y su rival alcanzó a sacar un centro para que Leonardo Ulloa conectara de cabeza. 

Sin embargo, los pupilos de Josep Guardiola reaccionaron y consiguieron la victoria gracias a los tantos de Bernardo Silva (34′) y Fernandinho (72′), en el compromiso que también estuvo marcado por el adiós del marfileño Yaya Touré de los Citizens

Con este resultado, el City, que ya se coronó campeón de la Premier League, sumó 97 puntos y cerrará el certamen este domingo como visita ante el Southampton.