Daniela Seguel avanzó a octavos de final en el ITF de Francia 12A

La chilena en sets corridos eliminó a su rival y ahora tendrá que jugar con la local y tercera sembrada del torneo Oceane Dodin, buscando su pase a la ronda de las 15 mejores.

Mostrando un buen tenis pese a la diferencia de ranking con su rival, la chilena Daniela Seguel (172ª en la WTA) derrotó en sets corridos a la eslovena Dalila Jakupovic (124ª ) por la primera ronda del ITF 100K de Cagnes-su-mer, en Francia. 

La “Pantera”, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, logró dominar a la europea y pudo imponer sus términos para sentenciar el encuentro con parciales de 6-4 y 6-3, logrando su avance a octavos de final. 

En la instancia de las 16 mejores del certamen, la nacional deberá enfrentarse a la francesa Oceane Dodin (110ª), tercera favorita.

Eso sí, Seguel no tuvo buena fortuna en el dobles durante la jornada inaugural, pues cayó junto a la argentina María Irigoyen ante las suizas Viktorija Golubic y Jil Teichmann por 6-3 y 6-1. 

El ITF de Francia 12A se disputa en Cagnes-Sur-Mer sobre superficie de arcilla y corresponde a la categoría 100.000 dólares.