Chile propone pagar la mitad de lo que exige organización del Dakar para el 2019

El Gobierno quiere rebajar aún más los gastos y así cancelar sólo dos millones de dólares para albergar el evento, considerando además que la largada no sería en suelo nacional. "Estamos en una política de austeridad", sostuvo la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Hace dos semanas, se abría la posibilidad de que Chile volviera a albergar el Rally Dakar en 2019, luego de que ASO, empresa que organiza el evento, rebajara de 7 a 4 millones de dólares la exigencia para acoger la competencia. 

Sin embargo, según publica este martes El Mercurio, ahora el Gobierno ofrecería pagar la mitad de esa cifra, es decir sólo US$ 2.000.000. 

Estamos en una política de austeridad. El Dakar nunca estuvo en el Presupuesto 2018, y como gobierno estamos recién instalándonos, por lo que todavía hay temas que resolver“, reconoció la ministra del Deporte, Pauline Kantor, al matutino.

Nuestra evaluación nos obliga a ser responsables con el uso de los recursos. Además, están los Panamericanos de 2023, y ya tenemos que empezar a proyectar ese trabajo para llegar bien parados“, añadió.

A esto, hay que agregar que nuestro país no sería sede de la largada del próximo año, lo cual le quitaría un atractivo económico.