Podlipnik volvió con antiguo partner y cortó racha de casi tres meses sin ganar

El chileno hizo nuevamente dupla con el eslovaco Andrej Martin, de quien se separó el 2016 por la decisión del europeo de privilegiar su carrera en singles.

Casi tres meses tuvieron que pasar para que Hans Podlipnik (49° en el ranking de duplas) volviera al triunfo en el circuito de dobles de la ATP. 

Ante la seguidilla de malos resultados, el chileno dejó al bielorruso Andrei Vasilevski y regresó con su antiguo compañero, el eslovaco Andrej Martin (1.256°), con el que debutó con una victoria en el Challenger de Roma, Italia. 

La dupla sudamericana-europea, que se separó el 2016 por la decisión de Martin de privilegiar su carrera en singles, se impuso al binomio conformado por el bosnio Tomislav Brkic (256°) y el argentino Patricio Heras (463°) por parciales de 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de partido. 

Por los cuartos de final, “H-Pod” y su partner se medirán contra los vencedores del duelo entre los italianos Riccardo Balzerani (780°) y Corrado Summaria (562°) ante el ucraniano Denys Molchanov (89°) y el eslovaco Igor Zelenay (90°).

Con esta victoria, el criollo dejó atrás seis derrotas consecutivas en primera ronda, junto a Vasilevski. Su última victoria en el circuito (en Copa Davis celebró con Nicolás Jarry en abril) había sido en febrero pasado en el ATP 250 de Buenos Aires. 

Consignar que con Martin el chileno sumó seis títulos, el último conseguido en abril del 2016, precisamente en Italia, en el Challenger de Turín.