Presidente de Everton: “No estamos contentos con el desarrollo del campeonato”

No obstante, Pedro Cedillo recalcó que “consolidar un proyecto toma tiempo, todavía no cumplimos dos años y ya se han logrado cosas significativas. El punto es compartir el proyecto con todos, y esa es nuestra idea”.

“Sin duda, no estamos contentos con el desarrollo del campeonato”, admitió el presidente Everton, Pedro Cedillo, quien no ocultó su preocupación por el mal momento del equipo y aseguró no estar tranquilo con el rendimiento en el torneo.

Ello porque el cuadro ruletero no está teniendo el rendimiento esperado esta temporada, ya que pese a ser uno de los que peleaba la parte alta de la tabla en los últimos torneos, en el presente Campeonato Nacional no ha tenido los resultados esperados y no logra escapar de los últimos lugares de la tabla.

Desgraciadamente, ha habido un rendimiento por debajo de lo esperado de muchos jugadores, te diría que del plantel en general. Pero también se les está dando la oportunidad a jóvenes que vienen del fútbol formativo, que es parte del proyecto de ir consolidando a nuestros futbolistas de casa”, señaló en entrevista con La Tercera.

Subrayó que “creo que el equipo necesita tocar piso para volver a agarrar confianza. Confiar en ellos, confiar en su fútbol. Este equipo no es de estrellas, sino que es un equipo humilde que se basa en el trabajo del día a día. Tienen que volver a confiar en lo que practican todos los días”.

Requerido en cuanto a su Pablo Sánchez se jugará el puesto en el partido este domingo ante Colo Colo, dijo: “Siempre hay muchas especulaciones sobre el técnico. Si algo destaca mucho a Grupo Pachuca es la filosofía de darle la confianza al técnico, y de tener proyectos a largo plazo”.

En tal sentido enfatizó que “confiamos en que Pablo podrá revertir esta situación. Esperamos que mejoren las cosas. Ya llevamos casi dos años en un muy buen rendimiento, peleando arriba. Llevamos dos Copa Sudamericana consecutivas, algo histórico para el club”.

También se refirió al desempeño de los mexicanos controladores de Everton. “El consolidar un proyecto toma tiempo, todavía no cumplimos dos años y ya se han logrado cosas significativas. El punto es compartir el proyecto con todos, y esa es nuestra idea”.

“(Ser el ‘cuarto grande’) Es una visión que se tiene a 2023. Hay que ir trabajando en eso y conforme pase el tiempo estoy seguro que la gente se puede ir sumando”, cerró el mexicano.