Barcelona vs Real Madrid, choque de gigantes por el prestigio en la Liga

Mañana se enfrentarán las dos máximas potencias de España en un duelo lleno de ingredientes extra, entre ellos el ser el último derbi de Iniesta.

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan mañana domingo en el choque estrella de la 36ª jornada de la Liga, en el que ambos conjuntos se jugarán principalmente el prestigio después de que el conjunto azulgrana haya ganado ya el campeonato.

Los ‘culés’ se aseguraron el título el pasado domingo en el campo del Deportivo de La Coruña al que ganaron 4-2 por lo que el principal desafío que les queda en esta campaña es intentar mantenerse imbatidos en los cuatro partidos que les quedan.

El Real Madrid (3º) es el principal escollo en esta aspiración. El encuentro tendrá también otro punto de emoción para Andrés Iniesta, que jugará su último clásico con la camiseta azulgrana, después de anunciar su marcha del club al final de la temporada.

Para el Real Madrid, eufórico tras la flamante clasificación para la final de la Liga de Campeones, el partido será la oportunidad de intentar borrar la derrota 3-0 que le endosó el Barça en el Santiago Bernabéu en diciembre.

La lucha por Europa

Con la Liga resuelta y, por la cola, con Málaga, Las Palmas y Deportivo de La Coruña también descendidos, la principal pugna en estas últimas jornadas se centra en los últimos puestos para Europa, a los que un Sevilla en crisis intenta agarrarse.

El equipo andaluz despidió el fin de semana pasado a su entrenador Vincenzo Montella, tras nueve partidos oficiales sin ganar, para poner en su lugar a Joaquín Caparrós con la idea de no quedarse sin jugar en Europa por primera vez desde 2012.

Imposible ya la ‘Champions’, que se han asegurado Barça, Atlético de Madrid (2º), Real Madrid y Valencia (4º), el Sevilla busca un lugar en la Europa League.

En tanto, Villarreal todavía tiene posibilidades de alcanzar al Betis (5º), que, de todos modos, ya se ha asegurado una plaza europea.

La batalla se centra en el sexto y séptimo puestos, especialmente este último para el que todavía tienen posibilidades el Girona (9º, 48 puntos), la Real Sociedad (10º, 46 puntos) o, incluso, el Celta (11º, 45 puntos), aunque en este último caso, su derrota el pasado fin de semana ante el Villarreal (4-1) le ha restado muchas probabilidades.