Mario Salas encara final en el fútbol peruano: “Somos favoritos con Sporting Cristal”

La escuadra del "Comandante" deberá medirse ante Sport Huancayo en la final del torneo (con duelos de ida y vuelta), lo que ha generado expectación en Perú por el gran nivel de los dirigidos por el exestratega de Universidad Católica. 

Mario Salas está cumpliendo una gran campaña en Sporting Cristal. El “Comandante” terminó primero con gran diferencia en su grupo en el Torneo Peruano con solo un partido perdido, y siendo el equipo más goleador con 43 tantos.

Por lo mismo, su escuadra deberá medirse ante Sport Huancayo en la final del torneo (con duelos de ida y vuelta), lo que ha generado expectación en Perú por el gran nivel de los dirigidos por el exestratega de Universidad Católica.

En la conferencia previa al encuentro, Salas destacó que su equipo tiene la responsabilidad en la serie al ser un equipo grande, además de admitir que no le incomoda la presión. 

Somos favoritos contra Huancayo porque somos un equipo grande y tenemos experiencia en finales. No nos incomoda la presión de ser favoritos, porque ese rótulo lo ganamos en cancha”, declaró el DT nacional.

De todas maneras, tuvo buenas palabras para su rival y admitió que le preocupa el nivel colectivo del ‘Rojo Matador‘: “Me preocupa lo que puede hacer en conjunto Sport Huancayo, las individualidades son parte del juego. Neumann y Lliuya son buenos jugadores, pero si no reciben ningún balón contrarrestamos eso”.

El partido de ida se jugará este domingo a las 17:30 en el Estadio Huancayo. En tanto, la vuelta será el 13 de mayo en el Estadio Alberto Gallardo en horario por confirmar.