La U cayó frente a Racing y buscará clasificar a la Sudamericana ante Vasco el 22 de mayo

Los azules hicieron un buen partido, pero terminaron cayendo en la parte final. No obstante, en dos semanas más se jugarán su chance de ir a la Sudamericana, enfrentando de locales a Vasco da Gama.

Universidad de Chile lo pasa mal. Desde que cayó 3-1 en el clásico frente a Colo Colo tuvo una baja futbolística considerable, y no ha logrado volver a los triunfos, situación que le costó el puesto al técnico Ángel Guillermo Hoyos. Es más, sumaba tres derrotas (dos por goleada) y un empate. Y hoy cosechó una nueva caída: 1-0 de visita frente a Racing de Avellaneda.

La escuadra laica mostró una mejor cara en su faceta táctica y en intensidad, pero fue superada por los pupilos de Eduardo Coudet, quienes demostraron con solvencia por qué son los líderes del grupo y uno de los principales candidatos a ganar la Copa. El único gol del encuentro fue de Alejandro Donatti a los 81 minutos, mientras que Lorenzo Reyes fue expulsado a los 82` y Ángelo Araos recibió una amarilla que lo dejará fuera del próximo cotejo.

Con esto, los estudiantiles quedaron sin chances de clasificar a octavos en la Libertadores. No obstante, la goleada 4-0 de Cruzeiro ayer sobre Vasco da Gama abrió una importante ventana para que la U clasifique a la Copa Sudamericana: los azules necesitarán como mínimo empatar de local frente a Vasco da Gama el 22 de mayo en Santiago.

Por ahora, el elenco laico se deberá concentrar en mejorar su performance en el torneo local, donde suma dos derrotas consecutivas, y enfrentará este domingo a las 13:00 hrs a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.