Garín no pudo ante el “gigante” Opelka y cayó en octavos en el Challenger de Savannah

La segunda raqueta chilena se inclinó en dos sets frente al estadounidense, el mismo al que Nicolás Jarry derrotó el año pasado en la última ronda de la qualy de Roland Garros.

Christian Garín (214° del ranking ATP) no pudo seguir avanzando en el Challenger de Savannah, en Estados Unidos. El tenista chileno quedó eliminado en los octavos de final del certamen tras caer este jueves frente al local Reilly Opelka (192°). 

La segunda raqueta nacional venía de debutar con un gran triunfo al superar el martes al norteamericano y tercer favorito, Donald Young (130° y ex 38 del orbe), pero en esta jornada no pudo ante el sólido servicio y potente derecha del “gigante” Opelka (mide 2,11) y se inclinó por un doble 6-4. 

En la primera manga, el iquiqueño cedió su saque en el quinto juego, suficiente para que su rival se adjudicara el parcial. En tanto, en el segundo episodio el nacido en Michigan consiguió dos rupturas más y, aunque entregó su servicio en el octavo, cerró todo en el décimo game.

Consignar que el estadounidense es el mismo al que Nicolás Jarry derrotó el año pasado en la última ronda de la qualy de Roland Garros, donde puso fin a seis años sin chilenos en un cuadro principal de singles de un Grand Slam.