Rueda explicó por qué decidió dirigir a la Selección chilena y no la colombiana

El técnico cafetalero de la Roja dio una entrevista en la cual respondió los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta del combinado criollo.

Han pasado más de tres meses desde que el colombiano Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de la Selección chilena de cara a la Copa América 2019 y el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Y el técnico dio una entrevista en la cual explicó los motivos para aceptar el desafío de conducir a la Roja, cuando se pensaba que sería el reemplazante de José Pekerman en Colombia tras Rusia 2018. 

“Se dio la posibilidad de Chile y no quería estar en esa situación, siempre se habló. Tengo una gran admiración al profesor Pékerman y no quería estar en esa competencia, más ante un ofrecimiento tan atractivo como dirigir a los campeones de América actuales y a una cultura del fútbol chileno que ha crecido tanto en los últimos años”, reconoció a Win Sport. 

En cuanto a la participación de Colombia en Rusia 2018, el adiestrador le puso fichas para clasificar a los octavos de final de la cita planetaria.

Polonia y Colombia son los opciones para pasar ese grupo y que no se descuiden de Japón porque son muy tenaces para competir”, sostuvo.