Pedro Troglio: “No he tenido acercamientos con ningún dirigente de la U”

Tras dejar la banca de Universitario de Deportes, el exdefensor desmintió un posible futuro con los azules.

En Universidad de Chile trabajan contra el tiempo para encontrar al nuevo entrenador después de que Guillermo Hoyos fuera despedido la semana pasada tras el humillante e histórico 7-0 sufrido ante Cruzeiro en Belo Horizonte por la Copa Libertadores. 

Uno de los nombres que ha surgido como opción para ser el nuevo estratega de los azules es el argentino Pedro Troglio, quien se desvinculó de Universitario de Perú. Sin embargo, el trasandino negó contactos con la dirigencia laica.

Sinceramente, nadie se ha comunicado conmigo. Ahora estoy yendo a Argentina, seguramente esta semana tengo una reunión con distintos clubes argentinos, entre ellos Gimnasia, que hizo público su presidente, pero no he tenido ningún acercamiento de un dirigente de la U”, reconoció el DT a radio Cooperativa. 

El adiestrador, además, explicó su salida del conjunto incaico: “Nos fuimos porque llevamos un año y pico, preferimos cerrar bien para dejar la puerta abierta en el club y a veces con los problemas del club, las sanciones, llegó un desgaste para correrse del lugar, así que tranquilo, esperando qué va a pasar”. 

Otro que se refirió durante esta jornada a su chance de asumir el mando de los azules fue Mario Salas, actualmente en Sporting de Cristal, quien manifestó su preferencia por seguir dirigiendo afuera.

Los objetivos que nos hemos propuestos son los de internacionalizar nuestra carrera. Pero en esto yo siempre he pensado que uno no debe ser tan tajante. Decir ‘esto lo voy a hacer‘ o ‘esto no‘. Nosotros tenemos sueños, objetivos, motivaciones, estímulos que nos llevan a tratar de mejorar”, expresó en diálogo con AS Chile.

Otro nombres que se rumorea que están en la órbita de la U son los de Eduardo Berizzo, Guillermo Almada y Cristián Arán. De igual modo, Alfredo Arias (actualmente en Emelec de Ecuador) también suena, sin embargo el técnico manifestó a la prensa local que seguirá al mando del conjunto eléctrico.