Hoyos y su despedida de la U: “Hubo 10 días salvajes que no estuvieron en la planificación de nadie, pero asumo la responsabilidad”

Tras ser despedido de la U, el entrenador argentino se mostró muy emocionado y agradeció a quienes hicieron posible su proceso desde inicios de 2017.

El entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos dio su última conferencia de prensa como técnico de Universidad de Chile, tras ser despedido por los últimos malos resultados del equipo, que incluyeron una derrota en el superclásico y dos goleadas consecutivas, ante Unión La Calera y Cruzeiro.

En la instancia, el adiestrador que con los azules fue campeón del torneo de Clausura 2017, se mostró muy emocionado y señaló que ante todo se queda con los mejores recuerdos de su proceso técnico.

“Cuando entré aquí por primera vez, entré nervioso por la magnitud de lo que representa el club y hoy me presento para despedirme“, dijo en un inicio, añadiendo que “en 16 meses me llevo lo más importante que se puede llevar un ser humano, que es el corazón de esta gente que nos apoyó permanentemente”.

No tengo más que palabras de agradecimiento, lamentablemente no pude ganar ningún clásico. Hubo 10 días salvajes que no estuvieron en la planificación de nadie, pero asumo la responsabilidad”, agregó el DT trasandino.

De igual modo, agradeció a Carlos Heller, a los jugadores del plantel, y “a la gente, que no deja de sorprenderme, por el hecho de que por donde uno va siempre te demuestra cariño, llena la cancha después de una derrota en el clásico”.

A su vez, destacó que “hoy más que nunca somos románticos y somos viajeros. Más allá de los triunfos, de las derrotas, de los campeonatos, más allá de todo me quedo con ese romántico viajero. Esto es un hasta luego, no un hasta siempre, porque uno nunca sabe las vueltas que tiene la vida”.

Por último, se mostró esperanzado en que el equipo recuperará rápidamente la senda del triunfo y que “estoy seguro que clasificará en la Libertadores y que saldrá campeón nacional a fin de año”.