Dejó sabor a poco: El redebut de Tapia al mando de Colo Colo fue un empate ante Curicó

Los albos consiguieron un magro empate ante los 'torteros' en el Estadio La Granja en el comienzo de la segunda aventura de "Tito" Tapia al mando de los albos.

En lo que fue el inicio de la segunda aventura de Héctor Tapia en el banco de Colo Colo, los albos igualaron sin goles con Curicó Unido en el Estadio La Granja por la fecha 11 del Campeonato Nacional y no lograron recortar distancia con Universidad Católica. 

Además del debut de “Tito”, la gran novedad del partido fue la titularidad de Julio Barroso, quien no había sido considerado en las últimas jornadas por problemas con Pablo Guede. Además, Esteban Paredes y Jaime Valdés fueron a la banca pensando en el partido del miércoles ante Delfín por la Copa Libertadores.

En lo futbolístico, poca acción en la primera parte. A los albos les costó encontrarse en la cancha, y los torteros aprovecharon eso para crearse ocasiones de gol. Las más claras fueron casi al término del primer tiempo, cuando Barroso casi anotó un autogol y con un tiro libre de Sebastián Zúñiga que dio en el palo.

El complemento tuvo más emoción, ya que ambas escuadras salieron a buscar el marcador. Mientras Tapia hizo ingresar a Paredes y a Valdés, Luis Marcoleta adelantó sus líneas para abrir el marcador.

Pese a los cambios del cuadro albo, fueron los locales quienes siguieron creando más peligro. Recién iniciada la segunda mitad lo tuvo Ricardo Blanco, pero su tiro se fue por poco y en el último minuto, Mauro Quiroga no pudo anotar de cabeza solo frente al arco. De todas formas, los albos pudieron marcar por medio de Claudio Baeza, pero falló de manera increíble.

De esta forma, los dirigidos por “Tito” Tapia quedaron terceros con 21 puntos, mientras que los albirrojos no logran despegar en el torneo y siguen en la parte baja al quedar 12° con 9 unidades. 

Por la siguiente fecha, Curicó Unido será visita ante Deportes Iquique el próximo sábado al mediodía. Por su parte, Colo Colo recibirá a un complicado Everton el próximo domingo a las 17:30 horas. Eso sí, antes deberán visitar a Delfín por la Copa Libertadores este miércoles a las 21:00 horas.