Tomás Barrios sigue intratable al avanzar a semifinales del Futuro 12 de EE.UU

El chillanejo de 20 años derrotó este viernes en dos sets al local Junior Alexander Ore y sumó ocho victorias consecutivas, pues viene de conquistar la semana pasada el título en el Futuro 11 en ese mismo país.

Tomás Barrios (402° del ranking ATP) está intratable en Estados Unidos. El chileno avanzó este viernes a las semifinales del Futuro 12 que se disputa en ese país y sumó su octava victoria consecutiva, considerando que viene de ganar el Futuro 11 también en Norteamérica.

La tercera raqueta nacional, de 20 años y primer favorito del certamen, derrotó en esta jornada al local Junior Alexander Ore (850°) por parciales de 7-6 (4) y 6-3. 

Por la ronda de cuatro mejores, el chillanejo se medirá contra el venezolano Ricardo Rodríguez (825°), quien en esta jornada eliminó al argentino Eduardo Agustín Torre (823°) por un doble 6-3. 

Con estos buenos resultados, Barrios se aseguró superar el mejor ranking de su carrera, que fue 387 la semana del 31 de octubre del 2016.

El Futuro 12 de Estados Unidos se disputa sobre superficie de arcilla y corresponde a la categoría de 15 mil dólares en premios.