Héctor Hoffens: “La U va a seguir así y contra Racing va a ser peor, porque las cosas no están bien hechas”

El emblemático exdelantero se mostró pesimista de cara a los próximos partidos del elenco azul a nivel nacional e internacional.

Ayer Universidad de Chile sufrió una humillante goleada 7-0 frente a Cruzeiro en Copa Libertadores, por lo que finalmente el directorio de Azul Azul optó por sellar la salida de Ángel Guillermo Hoyos, tras una acumulación de malos resultados (entre ellos una derrota 3-1 en el superclásico y una estrepitosa caída 6-1 frente a Unión La Calera).

Y tras el fin del proceso del técnico trasandino, un histórico de la U como es Héctor “Chico” Hoffens habló en exclusiva con Triunfo, y se refirió al actual momento del elenco laico.

“No había otra solución, creo que para la U era lo mejor. Hay varios responsables por este momento, entre ellos el directorio, pero el principal responsable fue Hoyos. Todos son responsables, pero en cuanto a la cancha y el juego, el principal fue Hoyos”, señaló el exdelantero azul.

A ello agregó que “el momento de echarlo era antes”, y que “el partido de ayer fue un desastre, un verdadero terremoto. La goleada del domingo frente a La Calera fue una antesala de lo que se venía”.

De igual modo, se mostró pesimista de cara a los próximos partidos a nivel nacional e internacional. “La U venía mal, y va a seguir así. Contra Racing el jueves va a ser peor, y el domingo contra Universidad de Concepción igual, porque no están las cosas bien hechas”, remarcó.

Por último, el exfutbolista remarcó cuáles son sus candidatos para suceder a Hoyos en la banca azul. Creo que puede ser Eduardo Berizzo o Marcelo Bielsa. Bielsa aunque suene lejano también es posible, hay que ir a hablar con él, además que a él le gusta la U”, finalizó.