Ricardo Soto cayó en 8vos del Mundial de tiro con arco frente al mejor del orbe

El chileno, de 18 años, no pudo ante el surcoreano Kim Woo-Jin, pero se va de la Copa del Mundo de Shanghai con una destacada actuación.

Sólo el mejor del mundo pudo frenarlo. El chileno Ricardo Soto quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Mundo de tiro con arco en Shanghai, China, aunque cumpliendo una muy buena actuación. 

El criollo, de 18 años, cayó en la madrugada por 7-3 frente al surcoreano Kim Woo-Jin, quien lidera el ranking planetario y vigente campeón olímpico en Río 2016.

La joven promesa nacional (64°) se había instalado en ronda de 16 mejores tras imponerse el miércoles por 6-0 al kazajo Sultan Duzelbayev (49°), al italiano Amedeo Tonelli (16°) por 6-2 y al al tailandés Whittaya Thamwong (65°) por un estrecho 6-5.

Sin embargo, en esta jornada el nortino no pudo ante el asiático Woo-Jin, pero se va de Shanghai con otra destacada actuación en su incipiente carrera. 

Consignar que Soto fue noveno en la cita de los cinco anillos en Río 2016, donde fue eliminado en cuartos de final por el holandés Sjef van den Berg, quinto del orbe, por un ajustado 6-5.