Para el olvido: La U fue goleada por Cruzeiro y se jugará la clasificación el próximo jueves con Racing

Los azules perdieron su invicto en la competencia, cayendo por goleada en un muy opaco partido en que Johnny Herrera, Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Gonzalo Jara fueron los principales villanos.

Universidad de Chile no lo ha pasado bien en las últimas semanas. De caer 3-1 en el superclásico contra Colo Colo, y ser goleada con plantel alternativo frente a Unión La Calera, aún tenía un importante premio de consuelo: su performance en Copa Libertadores donde iba invicta en los primeros tres partidos cosechando cinco puntos.

Sin embargo, eso se acabó hoy al caer estrepitosamente por un histórico 7-0 frente a Cruzeiro en el Estadio Mineirao, en un muy opaco partido en que Johnny Herrera (en muy bajo nivel), Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Gonzalo Jara fueron los principales villanos al fallar en momentos claves, jugando quizás uno de sus peores partidos en meses.

La faceta defensiva de los azules no logró entrar en la competitividad del juego, y ello terminó siendo clave para que el equipo sufriera una goleada ante un cuadro que a nivel local había dejado muchas dudas al perder sus primeros dos cotejos. Para colmo de males (algo que fue crucial para el abultado resultado), los estudiantiles sufrieron dos expulsados: Cristian Vilches (45′) y Rodrigo Echeverría (49′).

Ni siquiera el cuerpo técnico se salvó del bochorno, pues Gustavo Flores (el entrenador para este partido tras la suspensión de Guillermo Hoyos) fue clave en que los locales anotaran el cuarto y quinto gol, tras demorarse en sustituir a los atacantes. Esto considerando que lo conveniente era mantener el resultado y defenderse al tener dos jugadores menos faltando 40 minutos (por la diferencia de gol, aspecto clave en la clasificación).

Los goles de Cruzeiro llegaron a través de Thiago Neves (10′ y 75′), Rafinha (18′), Sassa (42′ y 63′), Giorgian De Arrascaeta (53′) y Rafael Sobis (81′).

Con esto, los azules están terceros de su grupo con cinco puntos al igual que Cruzeiro (pero con peor diferencia de gol) y necesitarán sumar puntos en Avellaneda el próximo jueves frente a Racing (líder del grupo), si quieren seguir en carrera por la clasificación a octavos. Eso sí, previamente buscarán recuperarse en el plano local enfrentando en el Estadio Nacional a Universidad de Concepción este domingo.