El Dakar 2019 se acerca a Chile tras rebaja de millonarias exigencias de ASO

La organización pedía siete millones de dólares a nuestro país por volver a acoger la competencia, pero la exigencia disminuyó a cuatro millones de esa divisa.

La opción de que el Rally Dakar vuelva a Chile en la edición del 2018 cada vez comienza a crecer, luego de las positivas negociaciones entre la organización del evento y el Gobierno. 

Según dio a conocer El Mercurio, ASO, la empresa que está a cargo de la competencia, rebajó su millonarias exigencias, de siete millones de dólares a cuatro millones de la divisa norteamericana, y la prueba motor más extrema del mundo está muy cerca de retornar a nuestro país.

Deberíamos estar resolviendo relativamente luego. Siguen las conversaciones, pero no hay nada cerrado aún. Todavía estamos analizando si vamos a aceptar o no”, reconoció al matutino la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

En caso de que el Gobierno entregue una respuesta positiva, Chile se sumaría a Argentina y Perú en la edición 2019 del Raly Dakar. 

Eso sí, la largada no sería en territorio nacional, sino que en suelo incaico, debido a que ese país pagaría los seis millones de dólares correspondientes.