Atlético de Madrid y Olympique de Marsella dieron el primer paso para llegar a la final de la Europa League

El cuadro español y el francés tomaron ventaja en sus respectivos partidos, y podrían llegar a la definición del torneo europeo.

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Europa League, pese a haberse quedado con diez jugadores y sin su entrenador Diego Simeone, por expulsiones antes del primer cuarto de hora.

Alexandre Lacazette abrió el marcador de cabeza (61′), pero el también francés Antoine Griezmann empató para los “colchoneros” cerca del final (81′), en un partido, en el que el Atlético logró sobrevivir pese a las enormes adversidades que afrontó. Con esto, dio el primer paso para llegar a la final del certamen europeo. Para ello, de local deberá ganar o empatar 0-0.

En tanto, Olympique de Marsella fue más efectivo, pues consiguió una importante victoria de local frente al Salzburgo de Austria.

Florian Thauvin abrió el marcador para los franceses en el minuto 15 y el camerunés Clinton N’jie amplió la cuenta en el 63. La mala noticia para el equipo de Rudi Garcia fue la lesión del argentino Lucas Ocampos, sustituido en los primeros minutos de la segunda parte.

El Marsella, que ganó la Liga de Campeones en 1993, sigue por lo tanto soñando con poder conquistar su primera Europa League, después de haber perdido las dos finales que disputó anteriormente en esta competición, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía por su anterior denominación, Copa de la UEFA.

Tanto Atlético de Madrid como el Marsella enfrentarán los duelos de vuelta el próximo jueves, en busca de conseguir un pasaje a la gran final de la competencia.