Encendió el debate: Alberto Mayol propone que la Roja masculina done plata a la femenina

Alberto Mayol realizó una particular propuesta a través de redes sociales.

Luego de que el domingo la Selección chilena femenina alcanzara el subcampeonato en la Copa América, clasificando así al Mundial de Francia 2019, se han instalado grandes cuestionamientos y críticas por el poco respaldo económico que han tenido las jugadoras y el balompié femenino en sí.

De este modo, la ANFP anunció que llevará a cabo un plan para hacer más competitiva esta competencia a través de medidas como la inyección de $850 millones y una reestructuración en el sistema de campeonatos.

No obstante, surgió una nueva voz en medio del debate. Se trata del ex precandidato presidencial, Alberto Mayol, quien a través de Twitter realizó una particular propuesta: “La selección de Uruguay donó sus premios a los jugadores no remunerados de tercera división. La selección chilena masculina podría donar sus premios a la selección chilena femenina, no remunerada“.

Su publicación despertó reacciones de inmediato, entre quienes la respaldaban airadamente, y quienes criticaron duramente al expresidenciable.