Tapia en su presentación: “Era importante que se conversara el tema entre Torres y Valdivia para tener la confianza de llegar”

El exfutbolista fue anunciado como nuevo estratega albo y dio sus primeras declaraciones sobre el equipo.

Mucha era la expectativa respecto de quién iba a ser el nuevo entrenador de Colo Colo, tras la renuncia de Pablo Guede. Se rumoreaba que la nueva directiva alba, encabezada por Gabriel Ruíz-Tagle, habría estado en conversaciones con distintos técnicos de orden internacional, no obstante durante esta jornada trascendió que la lista se había acortado a dos: Héctor Tapia y Jaime Vera.

Finalmente, Blanco y Negro decidió escoger al DT campeón con los albos en 2014, Héctor Tapia, y optó por presentarlo esta misma tarde. “Tito” arriba junto a Gualberto Jara como primer ayudante, Claudio Maldonado como segundo colaborador y Hernán Torres como PF. 

En primera instancia, Ruíz-Tagle notificó que “es contrato hasta diciembre, con una evaluación a fin de año y con una remuneración de 450 mil dólares”, añadiendo que “esta decisión no se podía retrasar por el partido contra Curicó y contra Delfín que están muy próximos. La idea es ganar tiempo para que Héctor pueda comenzar a trabajar. Estamos contra el tiempo”.

En tanto, Héctor Tapia inició su periplo en el cuadro de Macul diciendo que “las sensaciones son de mucho orgullo, que la gente que está a cargo del club crea en mi persona y la gente que elegí en este nuevo desafío. Estoy con muchas ganas de comenzar a trabajar desde ya para obtener los mejores logros para el club y que el club crezca”.

A ello agregó que “tenemos que situarnos dentro de lo que es el funcionamiento dentro del Monumental. Va a servir mucho la conversación que hemos tenido con gente en el estadio para ver cómo está el plantel. Pero tenemos que pensar en los desafíos paso a paso. Lo más importante ahora es Curicó, no Delfín”. 

De igual modo, remarcó que “cuando tomé el club la vez pasada tenía 36 años. Ahora tengo 40. Esto te hace crecer. Uno constantemente está perfeccionándose, aprendiendo como entrenador. Uno nunca termina de aprender. Lo único que puedo decir es que yo y la gente que viene conmigo, vamos a hacer todo para que club crezca”.

“Creo que podemos clasificar en la Libertadores. Ganando. Esa es la primera tarea. Hay que ver cómo se van dando las distintas situaciones. Hay que ir a rescatar puntos de visita. Pero se puede y esa es nuestra mentalidad y lo vamos a tratar de hacer. Pero sin saltarse a Curicó”, indicó.

En otro ámbito, consultado sobre si le incomoda o no un contrato tan corto, precisó que “No escuché que fuera interinato por parte de Gabriel y los contratos por un año tampoco me incomodan. Eso no es tema. El técnico de Colo Colo está siendo evaluado a cada momento, en cada entrenamiento, en cada partido. Pero yo nací acá y sé como es el tema de esa presión. Yo voy a tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible”.

Por último, se refirió a las presuntas rencillas que podría haber entre Jorge Valdivia y Hernán Torres luego de que se alejaran tras el episodio del “Bautizazo”: “Para mí era importante que se conversara el tema entre Hernán Torres y Jorge Valdivia, para tener la confianza de llegar acá e ir a ganar el fin de semana”, finalizó.